Cómo crear tu propio Funko Pop personalizado

0
780
Cómo crear tu propio Funko Pop personalizado

¡Cómo molan los muñecos Funko Pop! ¿A que sí? El fenómeno de estos cabezones se ha convertido en una auténtica revolución, con todo tipo de personajes representados de esta forma. Seguro que tienes tu propia colección o te gustaría tener alguno un poco más especial, como un Funko Pop personalizado con la apariencia que más te guste.

¿No sabías que puedes crear tu propio Funko? Pues hay 3 formas diferentes de tener un Funko personalizado: Usando como base una figura y haciendo modificaciones, con un Funko DIY o entrando en la página oficial de Funko y diseñando tu cabezón personalizado con Funko Pop Yourself.

¿Te gustaría crear tu propio Funko, uno que sea exclusivo? Pues echa un vistazo a cómo lo puedes conseguir.

Cómo crear un Funko personalizado a partir de otra figura

La primera forma de personalizar un Funko Pop es usando figuras existentes. Hay muchas posibilidades, como colocar la cabeza de un personaje en el cuerpo de otro. Para darte una idea, puedes vestir a Viuda Negra con la armadura de Ironman, o fusionar a Capitán América con Falcon poniendo la cabeza del “Capi” en el cuerpo del halcón y sujetando el escudo de la estrella.

Por cierto, para sacar la cabeza de un Funko no lo hagas a lo bruto, porque vas a romper la figura. Mejor métela en agua hirviendo unos segundos para que el adhesivo del cuello se suelte y puedas quitar las cabezas sin problema.

Otra forma tener un Funko personalizado es poniendo nuevos elementos, como una peana personalizada y accesorios fabricados con arcilla o una impresora 3D. Para integrarlos mejor solo tienes que pintarlos y hacer que encajen. ¿Cómo ves un Yoda levitando su sable láser? Con un poco de ingenio lo puedes hacer realidad.

Usar un Funko DIY (Do It Yourself) en blanco

Los Funkos DIY son una alternativa para hacer tu Pop personalizado, porque son lienzos en blanco, figuras a la espera de que les des tu estilo. ¿Cómo? Para empezar, eligiendo una figura femenina o masculina, para después pintarla a tu gusto e incorporar los elementos que quieres que lleven, como máscaras, capas, accesorios, gafas y mucho más.

Esta forma de personalizar Funkos es 100% libre, porque puedes pintar esos pequeños detalles que tienes en la cara, o la ropa con la que más te identificas. Además, puedes seguir perfeccionándolo hasta que tengas la seguridad de que está a tu gusto. Tatuajes o marcas de nacimiento, por ejemplo, son detalles que costaría muchísimo poner en un Funko fabricado en serie, pero con un pincel y buen pulso el resultado será sensacional.

Eso sí, todo lo tendrás que hacer tú, porque la figura de Funko DIY es básica y está “desnuda”. Pero con pericia, algo de paciencia y talento ni te imaginas los resultados que puedes conseguir. Y lo mejor de todo es que nadie tendrá un Funko como el tuyo, porque este ha salido de tu cabeza.

Diseñar un Funko Pop Yourself

Funko Pop Yourself

Como la empresa oficial de Funko Pop sabe que muchos queremos crear nuestro propio muñeco cabezón, por ejemplo para ver cómo seríamos nosotros en versión Funko, en la web han creado una aplicación para diseñarlo como queramos.

Esta opción te ofrece muchas posibilidades, como elegir el tono de la piel, el pelo, los rasgos de la cara o la ropa y accesorios que te caracterizan, para darle al Funko personalizado el aspecto que quieres.

Crear tu propio Funko de esta manera “solo” tiene una pega: solo puedes conseguir una versión digital del muñeco, porque no se fabricará la figura. Aun así, esta posibilidad está llamando mucho la atención y los amantes de Funko tienen estos modelos como avatares en redes sociales o iconos personales.

Personaliza tu Funko con impresión 3D

Funko Pop diseñado en 3D

Hay una posibilidad de crear tu Funko Pop personalizado al 100% utilizando una impresora 3D. El proceso es bastante más caro que los que te hemos explicado aquí arriba, porque hay que crear un diseño, convertirlo a formato 3D imprimible y poner en marcha la impresora. Aun así, si quieres crear tu propio Funko de la mejor calidad, es una de las soluciones más recomendables.

Además, si piensas en que solo tú tendrás ese Funko, la inversión puede merecer la pena. Un Funko exclusivo no es algo que tiene todo el mundo, pero gracias al diseño e impresión 3D está a tu alcance.

Algunas tiendas online y cuentas de Instagram especializadas en diseño de Funkos personalizados se dedican a hacer estos trabajos. Así que si no te ves con la maña necesaria o no tienes tiempo, pero quieres tener un Funko Pop personalizado, puedes darte una vuelta por las cuentas para ver cómo lo hacen. O encargar a una de las tiendas especializadas en customizar muñecos Funkos a la carta utilizando una foto tuya. O la de quien quieras que tenga su figura Funko Pop.

¿Cómo lo ves? Si ya eres un coleccionista de Funkos y quieres estar en la estantería junto a tus personajes favoritos, o quieres hacer el regalo perfecto a un Funko fan, crear uno personalizado es la mejor idea que puedes haber tenido en mucho tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here