Las mejores escuelas de magia de Harry Potter

0
79
Escuelas de Magia de Harry Potter

A todo amante de Harry Potter se le olvida en ocasiones que hay más escuelas de magia en este universo.

En total son once las escuelas creadas por J.K. Rowling, sin embargo, solo cinco aparecen en las sagas cinematográficas de un modo u otro.

En este post aparecen estas, las consideradas como las mejores escuelas de magia de Harry Potter.

Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

Este es sin duda el colegio de referencia de todos y del que hemos podido disfrutar en toda la saga cinematográfica de Harry Potter. Muchos de los otros colegios han tomado parte de él para adaptarlo a sus características.

Hogwarts fue creado por cuatro magos, de los cuales tomaron nombre las cuatro casas que lo conforman.

Este colegio tiene una forma muy peculiar para matricular y seleccionar al alumnado de cada curso. Una pluma mágica es la que detecta a los nuevos magos que nacen y escribe sus nombres en un pergamino. Luego, a cada joven mago le llega una carta de aceptación para poder empezar en la escuela.

En caso de ser un hijo de padres muggles, un profesor se las lleva (como fue el caso de Harry). Una vez en la escuela, un sombrero mágico será el que decida a qué casa entrar, en dependencia del tipo de personalidad que sea afín con las características de esta casa.

Entre los alumnos y profesores más famosos de esta escuela están Harry Potter, Severus Snape, Tom Riddle (Lord Voldemort) y Albus Dumbledore.

El Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería

Este colegio está ubicado en Estados unidos. Es uno de los más antiguos y mejores colegios, digno de aparecer en la lista de los cinco primeros.

Fue creado por la Bruja Isolt Sayre y el Muggle James Steward. Debido a esta combinación, se conoce que este colegio fue de los menos elitistas de todo el hemisferio norte del planeta.

De hecho, James, a pesar de no ser mago, fue el fundador de una de las cuatro casas de Ilvermorny.

En sus aulas los alumnos estudian las mismas asignaturas que en Hogwarts como encantamientos, cuidado de criaturas, defensa contra las artes oscuras y pociones; siendo estas donde se destacan por encima de las demás escuelas. Este colegio ha tenido gran relevancia en las entregas de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Instituto Durmstrang

Es una rigurosa escuela de magia que se encuentra entre las primeras que existieron.

Fue fundado por la maga Nerida Vulchanova. Es conocida por su enseñanza de las Artes oscuras. No solo de la defensa contra estas, sino de aprender a usarlas.

A diferencia de Ilvermorny, esta sí es una escuela elitista. Entre los requisitos para entrar está el de no ser de sangre “sucia”, o sea, hijo de muggles.

La calidad de la enseñanza de la escuela se muestra varias veces durante la saga de Harry Potter. Una de las veces fue cuando Draco Malfoy confesó que sus padres pensaban inscribirlo en Durmstrang, ya que eran más sensatos sobre el uso de las artes oscuras. Luego, al ser una de las tres escuelas seleccionadas para el Torneo de los tres magos. Y, sobre todo, por ser el Alma Máter del primer señor oscuro Geller Grindelwald.

Entre sus magos más famosos están Victor Krum e Igor Karkarov, además de Grindelwald.

Academia Mágica Beauxbatons

Esta es quizás la escuela más exigente en materia académica, de todo el universo de Harry Potter.

La escuela francesa tiene un año más de enseñanza que el resto de las 10 escuelas. Su directora es Madame Olympe Maxime.

Al igual que el instituto Durmstrang, fue una de las tres escuelas seleccionadas en el Torneo de los tres magos. De hecho, es la escuela que le sigue a Hogwarts en títulos ganados con sesenta y dos (uno menos)

Entre sus magos más famosos están: Nicolas Flamel (el inventor de la piedra filosofal) Fleur Delacour (su campeona) Olympe Maxime y Gabrielle Delacour.

Escuela de Magia Uagadou

De las cinco escuelas, es la que menos se conoce. Sin embargo, aparece solo referenciada en la quinta entrega de Harry Potter y representada por su alumno estrella Babajide Akingbade, quien sustituye a Dumbledore como jefe supremo de la confederación internacional de magos. Este es el mago más famoso de esta escuela.

Babajide es una muestra de la calidad de esa escuela, a la que ninguna otra de las otras aquí mencionadas tenía alguien del calibre de Dumbledore para sustituirlo.

Es la escuela de magia más grande y antigua de las once existentes. Está localizada en África. Al igual que Hogwarts (o Hogwarts al igual que ella) tiene un sistema de ingreso de lo más atípico. Uagadou realiza el proceso de admisión a través de los mensajeros de los sueños, que aparecen mientras los jóvenes magos duermen.

Entre las asignaturas principales de la escuela, están la alquimia, astronomía, transfiguración y pociones.

Otra característica de la escuela, es que, a pesar de utilizar las varitas mágicas, sus alumnos aprenden a lanzar hechizos solo con las manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here