Los personajes más poderosos de DC Comics

0
480
Los superhéroes más poderosos de DC Comics

Cuando se trata de los poderosos de DC Comics, seguramente lo primero que nos viene a la mente es la Liga de la Justicia. Si bien es cierto, algunos de sus integrantes son personajes muy poderosos existen algunos otros cuyas capacidades son temibles e imponentes.

En el universo de DC Comics encontrarás superhumanos, seres cósmicos, semi dioses. Escoger solo ocho es una tarea titánica, cada uno tiene habilidades que rompen todos los parámetros. Hoy queremos traerte el listado definitivo de los personajes más poderosos de DC Comics.

The Flash

the flash

Barry Allen, mejor conocido como Flash se ha convertido en uno de los héroes más importantes de DC en el último siglo gracias al Flashpoint. Si no estás familiarizado con este evento, este fue el arco principal del reinicio de DC que dio paso a Los Nuevos 52, donde Flash desencadenó los eventos que dieron paso a un gran cambio en la tierra.

En este arco, Flash corre en dirección contraria a las agujas del reloj, lo que hace que la tierra gire en contra de su eje y se retroceda el tiempo. Aunque suene muy simple, esto cambia por completo la historia y hace desaparecer, mata o debilita los poderes de muchos de nuestros héroes favoritos. Una gran hazaña para el corredor principal de la Liga de la Justicia.

Poderes: Moverse a la velocidad de la luz y resistencia sobrehumana.

Darkseid

Es un villano Dios y uno de los personajes más poderosos en el mundo de los comics. Mostró parte de su gran fuerza en la Liga de la Justicia: Snyder Cut. Su única ambición es obtener la Ecuación de la Anti-vida para extender la tiranía que estableció en el planeta Apokolips a todo el Universo. En más de una ocasión ha puesto de rodillas a los superhéroes más importantes.

Capaz de destruir casi cualquier cosa con su Efecto Omega, control de la materia e inmortalidad y por si fuera poco la misma fuerza que Superman. Su astucia y maldad le ha permitido hacerse de un gran ejército de Parademonios y otras criaturas desconocidas. A pesar de que en los comics muere su destino en el cine aún está por definirse.

Poderes: Fuerza sobrehumana, resistencia, efecto Omega e inmortalidad.

Supergirl

Técnicamente Kara Zor-El es tan poderosa como su primo, aunque no es muy prudente con sus poderes por lo que es alguien digno de temer. Criada por la familia Danvers por suerte está de lado del bien, ya que tuvo una infancia muy complicada. Su deber era cuidar a Kal-El, pero quedó atrapada en la explosión de Krypton en estado suspendido por lo que llegó como una adolescente a la Tierra.

Su mayor tiempo de exposición al sol mientras llegaba a la tierra le dio la misma súper fuerza y resistencia que su primo. Además cuenta con imitación de voz y una mejor audición y visión un poco más aguda que el Hombre de Acero. Por si fuera poco es uno de los personajes más astutos de DC.

Poderes: Súper fuerza, velocidad, resistencia, visión de rayos X, entre otros.

Mujer Maravilla

Por supuesto que la nueva Reina de las Amazonas tiene un lugar de honor entre los más poderosos. La hija de Hipólita (y presunta descendiente directo de Zeus) dejó el paraíso de Themyscira para proteger al mundo. Asumiendo la identidad de Diana Prince se ha convertido en un verdadero ícono feminista de DC.

Luchó junto a otros superhéroes e infiltrada entre los humanos durante la Segunda Guerra Mundial o como agente de Inteligencia. Diana es extremadamente fuerte, capaz de volar y tiene facilidad de curación haciéndola prácticamente invencible. Con los Brazaletes de Sumisión puede desviar cualquier ataque, además el Lazo de la Verdad, es una poderosa arma para someter a cualquier enemigo.

Poderes: Súper fuerza, agilidad, capacidad de volar y accesorios divinos.

El Anti-Monitor

anti-monitor

Su primera aparición fue en la legendaria serie ‘Crisis en tierras infinitas’ en donde demostró todo su poder pero no fue hasta el reinicio de ‘Los Nuevos 52’en que se convirtió en un villano insignia y principal antagonista de Linterna Verde. Técnicamente, es un semi dios con habilidades cósmicas casi ilimitadas. Hecho totalmente de antimateria, es omnipotente, omnipresente y puede absorber la energía del universo si lo desea, siendo uno de los seres más poderosos de DC.

Durante todas sus apariciones, derrotarlo ha sido un trabajo en conjunto y, a pesar de todos los esfuerzos de los más grandes héroes del universo, siempre hay bajas muy importantes. En su aparición más reciente incluso hizo falta la unión de todas las Linternas Blancas para darle pelea.

Poderes: Manipulación de la materia, anti-materia, fuerza y resistencia impresionantes.

Dr. Manhattan

dr. manhattan

Este personaje es principalmente conocido por su aparición en las adaptaciones cinematográficas y televisivas de Los Vigilantes. Antes de eso, solo los verdaderos DC Comics fans conocían la magnitud de los poderes se nos hace saber que está en la categoría de un dios ya que su lista de habilidades es casi infinita.

Como muchos superhéroes su origen fue accidental. Ocurrió cuando Jonathan Osterman fue sometido a una tremenda cantidad de radiación nuclear durante un experimento de física. Doctor Manhattan es capaz de manipular el tiempo, conoce el presentes, pasado y futuro trascendiendo los conceptos de relatividad. En algunos casos héroes y en otros neutral sin duda es un personaje muy interesante.

Poderes: Omnipresencia en tiempo y espacio, inmortalidad, manejo de la materia, creacion de vida.

Superman Prime

superman prime

Esta versión de Superman es muy poco conocida y hay que aclaran que es parte de ‘DC One Million‘, una historia exclusiva de este héroe en historietas. Tras ver a sus seres queridos morir por causas naturales, Superman cuelga su capa y decide viajar por la tierra, para superar las perdidas y mejorarse a sí mismo.

Si no lo tienes claro, el sol es una de las fuentes principales de alimento y energía para los kriptonianos y la razón por la que tiene sus poderes en la tierra. Después de 15.000 años vagando y nutriéndose del sol, esta versión de nuestro héroe es omnipresente, puede crear vida y universos, otorgar y quitar poderes y mejorarlos.

Poderes: Súper fuerza, velocidad, visión de calor, superior a la del Superman común.

El Espectro

el espectro

Siendo la encarnación de la venganza de Dios en el mundo, es difícil encontrar alguien más poderoso que este anti-héroe. A pesar de los más fanáticos de los cómics. Es considerado como el ‘Dios de todo DC’ Cuando llegó a la Tierra asumió la identidad humana de Jim Corrigan quien fue asesinado por pandillas de Nueva York.

Espectro es más que un ser, es una especie de manto poderoso algo muy parecido, similar a lo que pasa con ‘Dr. Fate‘, sin embargo, los poderes siempre son los mismos. Este ser es capaz de ver el futuro, es casi omnipotente, tiene control infinito de la materia, es capaz de manipular la realidad y es omnipresente.

Poderes: Omnipresencia, control del tiempo y espacio, magia e invulnerabilidad.

Estos son los pesos pesados del mundo de DC Comics. Una combinación de héroes, villanos, neutrales; personajes con historias increíbles y batallas legendarias.

¿Cuál es tu favorito? ¿Crees que ha faltado alguno? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here