Los personajes más poderosos de DC Comics

0
85
Los superhéroes más poderosos de DC Comics

Al pensar en DC comics lo primero que nos viene a la mente es la Liga de la Justicia y el nombre de alguno de los grandes héroes de la franquicia. Aunque algunos de ellos parezcan los más poderosos, no necesariamente lo son, ya que hay muchos seres que no conocemos.

En el universo de DC comics existen una gran variedad de personajes con poderes más allá de los que posee un dios que quizás no hemos visto porque solo existen en las historietas.

Algunos de los nombres a continuación son parte del mundo animado o de alguno de los tantos “reinicios” que han sucedido en este universo a través de los años:

The Flash

the flash

“The Flash”, o Flash a secas como lo conocemos en castellano, se ha convertido en uno de los héroes más relevantes en el último siglo gracias al “Flashpoint”. Si no estás familiarizado con este evento, este fue el arco principal del reinicio de DC que dio paso a “Los Nuevos 52”, donde Flash desencadeno los eventos que dieron paso a un gran cambio en la tierra.

En este arco, Flash corre en dirección contraria a las agujas del reloj, lo que hace que la tierra gire en contra de su eje y se retroceda el tiempo. Aunque suene muy simple, esto cambia por completo la historia y hace desaparecer, mata o debilita los poderes de muchos de nuestros héroes favoritos. Una gran hazaña para el corredor principal de la Liga de la Justicia.

El Anti-Monitor

anti-monitor

Si alguna vez leíste o viste las películas animadas de “Crisis en tierras infinitas” sabrás quien es este icónico villano de DC. No solamente es parte del reinicio de “Los Nuevos 52” y ha sido un villano insignia en las comics de Linterna Verde, además es casi un dios. Hecho totalmente de antimateria, es omnipotente, omnipresente y puede absorber la energía del universo si lo desea, siendo uno de los seres más poderosos de DC.

Durante todas sus apariciones, derrotarlo ha sido un trabajo en conjunto y, a pesar de todos los esfuerzos de los más grandes héroes del universo, siempre hay bajas muy importantes. En su aparición más reciente incluso hizo falta la unión de todas las Linternas Blancas para darle pelea.

Dr. Manhattan

dr. manhattan

Este personaje es conocido por su aparición en la adaptación fílmica de Los Vigilantes, una de las adaptaciones más populares de un comic al cine en la historia. Aunque en la cinta no se aprecia todo el potencial de sus poderes, se nos hace saber que está en la categoría de un dios ya que su lista de habilidades es casi infinita.

Este personaje es inmortal, omnipotente, omnipresente, puede controlar la materia, viajar en el tiempo, teletransportarse y replicarse. Muchos escritores y, en especial, muchos personajes, después, en pequeños guiños a esta comic han dejado claro que es uno de los seres más poderosos del universo.

Superman Prime

superman prime

Esta versión de Superman es muy poco conocida y hay que aclaran que es parte de “DC One Million”, una historia exclusiva de este héroe en historietas. Tras ver a sus seres queridos morir por causas naturales, Superman cuelga su capa y decide viajar por la tierra, para superar las perdidas y mejorarse a sí mismo.

Si no lo tienes claro, el sol es una de las fuentes principales de alimento para la raza alíen de Superman y la razón por la que tiene sus poderes en la tierra. Después de 15000 años vagando y nutriéndose del sol, esta versión de nuestro héroe es omnipresente, puede crear vida y universos, otorgar y quitar poderes y mejorarlos.

El Espectro

el espectro

Siendo la encarnación de la venganza de dios en el mundo, es difícil encontrar alguien más poderoso que este Anti-héroe. A pesar de ser muy poco conocido, los más fanáticos de los comics lo conocemos como una respuesta a las consecuencias causadas por un ser “misterioso”, La Presencia, o en otras palabras, el “dios de todo DC”.

Más que un ser, es un manto que heredan algunas personas, similar a lo que pasa con “Dr. Fate”, sin embargo, los poderes siempre son los mismos. Este ser es capaz de ver el futuro, es casi omnipotente, tiene control infinito de la materia, es capaz de manipular la realidad y es omnipresente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here