Las Superheroínas de Marvel más poderosas

0
294
las superheroínas de Marvel más poderosas y fuertes

Si bien es cierto, los personajes más populares del multiverso de Marvel son hombres, el poder femenino ha pisado muy fuerte desde hace décadas. Estas chicas se han ganado el corazón de millones de fans a lo largo de la historia. Y es que no solo se trata de su belleza, carisma o perseverancia, todos disfrutamos verlas pateando traseros de machos.

Eso sí, Marvel tiene decenas de mujeres que son verdaderos ejemplos de inspiración y valentía. Escoger a las 10 superheroínas más poderosas de Marvel no es tarea fácil, pero estamos seguros de que este top de encantará.

Susan Storm/Mujer Invisible

No hay mejor forma de iniciar el top 10 de las más fuertes de Marvel que con la primera superheroína que apareció en los comics de Stan Lee. Susan es integrantes de Los 4 Fantásticos, y aunque no es la líder oficial es la que mantiene el grupo unido. Su sentido de justicia la ha llevado a enfrentarse con algunos de los enemigos más fuertes.

Fue fundamental en las batallas contra Galactus y Dr. Doom, llamando la atención de otros superhéroes como Ant-Man, Capitana Marvel y los XMens. Sus poderes van mucho más allá de hacerse invisible, es capaz de crear campos de fuerza que pueden aplastar sus enemigos o defenderse ante cualquier ataque.

Habilidades: Invisibilidad, campos de fuerza, telequinesis.

Laura Kinney / X-23

A pesar de que en un principio se pensó que era un clon de Guepardo, resultó ser su hija biológica. Laura definitivamente tiene que estar entre las mujeres más fuertes de Marvel. Es una heroína bastante reciente, pertenece a la segunda generación de los XMens. Fue criada como parte del Proyecto Transgénico como una asesina maestra. Tiene los mismos poderes de su padre, e incluso mejores.

Su factor de curación le permite la regeneración de su cuerpo ante cualquier ataque. No hay duda de que es una guerrera con dotes fuera de serie y una mutantes de los más poderosos de Marvel. Laura es otro de esos personajes que han estado en el umbral del bien y el mal, por suerte se ha quedado del lado de los XMens.

Habilidades: Regeneración rápida, súper agilidad y fuerza.

Jessica Jones

Un desafortunado accidente dejó sin familia a Jessica Campbell por lo que fue obligada a vivir en orfanatos durante casi toda su infancia. Obtuvo sus poderes luego de ser expuesta ante una increíble dosis de radiación. Adquirió habilidades extraordinarias que la convierten en una superheroína más que respetable. Ella asumió la identidad de investigadora privada combatiendo el crimen en los barrios más peligrosos de Nueva York.

Aunque tiene un perfil bajo, no hay duda de que es una chica muy poderosa. Su perspicacia le ha permitido resolver varios casos sin necesidad de usar su potencial. Pocas superheroínas se han enfrentado a tantos villanos malvados e imponentes como El Duende Verde, Doctor Doom y el Hombre Púrpura.

Habilidades: Súper fuerza, agilidad y combate cuerpo a cuerpo.

Ororo Munroe/Tormenta

Ororo fue la primera recluta del Profesor X en su búsqueda de jóvenes mutantes que necesitaban ayuda. Su mutación le permite controlar el clima y usarlo como arma. Aunque es una chica poderosa, su claustrofobia le trajo algunas dificultades para controlar sus habilidades. Su vida no solo gira en torno a los XMens, también es la esposa de T’Challa y Reina de Wakanda.

Su liderazgo la ha convertido en uno de los íconos feministas de Marvel, incluso es una de las tutoras más importantes de la Escuela de Xavier para Jóvenes Superdotados. A pesar de que no ha demostrado todo su poder, está catalogada como una mutante Omega con dones extraordinarios. Al controlar el ambiente en el que pelea hace que cualquier enemigo la pase mal.

Habilidades: Control del clima, levitación, lanzar rayos destructores.

She Hulk

La abogada Jennifer Walters fue disparada y estuvo a punto de morir. Su primo, Bruce Banner, quien había ido a pedirle ayuda, se siente culpable de aquel incidente y la salva realizándole una transfusión de su sangre afectada por la radiación gamma. La fuerza que exhibe le ha dado un lugar entre las mujeres más poderosas de Marvel.

LAl contrario de Bruce, Jennifer tiene el completo control y todos los recuerdos e inteligencia cuando se transformaba en She-Hulk. Además, por supuesto, conserva todos los poderes del poderoso Hulk. Durante la guerra contra Thanos, estuvo a punto de perder sus poderes sino que parecen estar en aumento. Nadie sabe si en algún momento pueda superar a su primo.

Habilidades: Súper fuerza, agilidad, resistencia e invulnerabilidad.

Anna Marie/Rogue

Uno de los personajes femeninos más controversiales ya que no solo es parte de los XMen, también fue una villana poderosa. La imposibilidad de tocar otras personas sin tomar su fuerza vital le hizo vivir una infancia muy difícil. En los comics la conocemos por su fuerza sobrehumana y la capacidad de volar, habilidades que obtuvo en su enfrentamiento contra Ms. Marvel. Sin embargo, su verdadero poder es la absorción de habilidades especiales, memoria, inteligencia e incluso personalidad de otras personas.

Abandona la Hermandad de Mutantes Diabólicos cuando el profesor X le brinda ayuda para controlar sus poderes. Gracias al aprecio que le tiene Mystique aceptó su decisión. En su periplo por el grupo ha batallado heroicamente contra algunos de los villanos más poderosos del Multiverso de Marvel.

Habilidades: Absorción de poderes e inteligencia, rejuvenecimiento.

Carol Danvers/Captain Marvel

No hay duda de que es una de las mejores superheroínas del UCM. La hermosa, gentil y un tanto arrogante, Carol Denvers, se convirtió en un ícono entre las chicas fans de Marvel. Es mitad humana y mitad Kree, lo que no solo le da súper fuerza, agilidad y otras habilidades como la inmunidad a las toxinas y venenos; mayor resistencia física, vuelo, precognición y consciencia cósmica; capacidad regenerativa, longevidad y absorción y manipulación de la energía.

Luego de ser sometida por los Brood al rayo evolutivo, quienes activaron una estructura genética Kree, se transformó en un ser superior de energía cósmica binaria. Esta le dio la capacidad de poder generar energía ella misma, no necesitar respirar, sobrevivir en el espacio y controlar la gravedad.

Habilidades: Manejo y absorción de energía, súper fuerza, capacidad de volar y viajar por todo el Universo.

Jean Grey/Fénix

Jean es una incorporación polémica en cualquier top de superheroínas, porque esencialmente también es una de la de las villanas más poderosas de Marvel. Ha protagonizado algunas de las sagas más impactantes del multiverso. Es una telépata con habilidades extraordinarias, por si fuera poco, alberga la entidad cósmica Fuerza Fénix, la que la hace casi omnipotente, al nivel de Apocalipsis.

Es una mutante nivel Omega, en su estado normal, no tiene límites en sus poderes. Es una de los pocos personajes que ha regresado de la muerte en varias ocasiones gracias a la entidad que lleva dentro de sí. Aunque su transformación en Fénix Oscura la hizo una villana formidable, Jean es una superheroína con grandes poderes.

Habilidades: Telepatía, telequinesis, control mental (inmortalidad como Fénix).

Wanda Maximoff/La Bruja Escarlata

Cuando se habla de las superheroína más fuertes de los comics no podemos dejar de mencionar a la poderosa Bruja Escarlata. Aunque en el Universo Cinematográfico de Marvel  su origen es desconocido, realmente es la hija perdida de Magneto, aunque técnicamente no es una mutante.

Como casi todas las poderosas, inició en los caminos del mal. Causó mucho revuelo como una de las integrantes de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. La verdad es que gran sus poderes tienen su origen en las fuerzas del mal, fue usada como sujeto de experimentos en ‘La Ciudadela del Alto Evolucionador’. Además, sus encuentros con la Magia del Caos maximizaron sus poderes al punto de que se convirtió en una de las superheroínas más importantes de la historia.

Habilidades: Manipulación de la realidad, telequinesis, teletransportación y Magia del Caos.

Para ti, ¿cuál es la mujer más poderosa de Marvel? Quieres ver a tu preferida en otro puesto del top, hazlo saber dejando tu comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here