Todos los tipos de Anime que existen

0
161
tipos de anime que existen actualmente

En el mundo del anime podemos hablar de grandes historias y personajes magníficos, realmente un universo increíble que desencadena mucha fantasía y realismo, pero ¿has pensado cuantos géneros tiene el anime? Si es así estas en el lugar adecuado, ya que en esta ocasión tendrás toda la información relacionada a ello.

¿Cuáles son los géneros más importantes del anime?

Desde Japón a la comodidad de tu hogar, el anime es uno de los estilos de animación con más seguidores en el mundo y su universo es tan grande que necesita un sistema de clasificación para cada serie, por lo que a continuación mencionamos algunos de los géneros más importantes.

1. Shonen

El género más popular en el anime es el shonen, cada año su popularidad aumenta y su objetivo es captar la atención de jóvenes de 14 a 16 años, también es importante mencionar que el personaje principal de los anime “shonen” son protagonizados por un joven entre ese rango de edad.

En este tipo de anime podemos encontrar series como: Dragon Ball, Naruto, Hunter X Hunter, One Piece, Bleach.

Dicho esto, en estas series se encuentra pequeños destellos de humor pero con muchas batallas impresionantes y una historia cautivadora.

2. Shojo

Para cada persona hay su tipo de anime y en el caso de las jóvenes japonesas de 14 a 18 años han encontrado su propio camino con el “shojo”.

En este tipo de anime podemos encontrar entre las series más populares a: Magical Angel Creamy Mami, Mamotte Lollipop, Kimi ni Todoke, Lovely Complex.

La mayoría de las series se basan en el amor, la amistad y las aventuras intrépidas con solo un poco de acción.

3. Seinen

Para un público de mayor edad también existen animes con tramas de mayor profundidad donde los temas principales son la sociedad, la muerte y la vida adulta.

En este tipo de animes hay muchas historias pero destacan las siguientes: Berserk, Monster, Neon Genesis Evangelion, Cowboy Bebop, Blood+, Angel Beats, Ergo Proxy, Air Master.

Como se enfoca en público adulto no es difícil encontrar escenas no permitidas para menores de edad como lo son el sexo, violencia fuerte e historias más realistas sin tanta fantasía.

4. Isekai

Para los amantes de la fantasía y los mundos de aventura existe el género “isekai” donde el protagonista debe afrontar un gran destino y conoce muchas personas que lo ayudan en el camino.

Entre los animes isekai más recomendados podemos encontrar estos: Zero, No Game No Life, Sword Art Online, Sonic X, Kill la Kill.

Para quienes buscan historias agradables con mucho humor y amor el género isekai es el ideal.

5. Magical Girls

Partiendo como un subgénero del shonen el tipo de anime “magical girls” ha logrado considerarse como un género propio donde no existe un público objetivo pero si una historia concreta con una o varias chicas recibiendo poderes mágicos.

Los animes magical girls mas recomendados de la historia son los siguientes: Sakura Card Captor, Sailor Moon, Magica EMI, Little Witch Academy, Futari Wa Pretty Cure.

El drama, el amor y las escenas graciosas son parte de este tipo de anime, sin embargo, existen casos especiales donde el terror forma parte importante de la trama.

Estos han sido los géneros más importantes del anime, sin embargo, existen muchos más y cada uno de ellos posee un subgénero que de seguro te llevara a un nuevo universo que vale la pena investigar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here