Tipos de Funko Pop que existen en la actualidad

0
42
Tipos de Funko Pop que existen

¿Qué es un Funko Pop?

¿De dónde provienen?

¿Cuántos tipos hay?

Si te estás preguntando estas y más cosas acerca de ellos, continúa leyendo, porque a continuación daremos respuesta a estas y otras posibles inquietudes que puedas tener acerca de los populares Funko Pop.

¿Qué es un Funko Pop?

Un Funko Pop no es más que una figura coleccionable, uno de los muñecos “cabezones” más populares en la actualidad.

Esta empresa, fundada en 1989 por Mike Becker; y actualmente en posesión de su presidente Brian Mariotti, a raíz de la fiebre de los Pop, comenzó a lanzar sus propuestas de trece tipos de figuras coleccionables, especiales, limitadas, difíciles de conseguir; algunas de ellas tan exclusivas que han llegado a sobrepasar sumas considerables de dinero.

Su extenso catálogo cuenta con una cantidad asombrosa de diseños que reproducen todo tipo de personalidades, reales o ficticias, altamente exitosas o medianamente conocidas. Puedes encontrar Funko Pop de series de TV, películas, cantantes, actores, estrellas de Rock, personajes de anime, videojuegos, dibujos animados, superhéroes y villanos… la lista es extensa, y cada día aumenta más.

¿Cuántos Funko Pop hay?

Estos muñecos cuentan con versiones normales hasta otras especiales e incluso limitadas. Para los más coleccionistas, este tipo de Funkos más raros o especiales suelen estar en el punto de mira, ya que suelen ser los más difíciles de conseguir.

Veamos cuáles son todos los tipos de Funko Pop que existen:

Funko Pop: Normal

Como lo dice su clasificación, son los más comunes de encontrar en cualquier tienda de figuras pop. Estos se caracterizan por mostrar al personaje tal y como es; sin aditivos. Miden entre nueve y diez centímetros.

Funko Pop: Chase

Es una variante del Funko normal. En el tipo Chase la diferencia radica en un accesorio o ropa diferente al normal. Se sabe que es un Funko Pop Chase porque lo dice en su caja y aparece un dibujo del Funko normal para que veas la diferencia.

Funko Pop: Cromados

Estos muñecos parecen estar hechos de metal. La superficie semeja el metal cromado. Los colores pueden ser dorados, plateados o negros metálicos, entre otros.

Funko Pop: Exclusivos

Como lo dice su nombre, estos Funko Pops son exclusivos y por lo tanto, se encuentran entre los más caros de todos. Son muñecos hechos solo para figuras, eventos, fechas y lugares determinados. Por lo general son ediciones limitadas, de ahí su valor y exclusividad.

Funko Pop: Glow in the dark

Son iguales a los normales. Solo los diferencia de estos que cuando apagas la luz, estos brillan en la oscuridad. No siempre brillan completos, a veces solo brillan por partes. En dependencia de la figura que personifique, puede ser una característica impresionante. ¿Se imaginan a Dark Phoenix, con su hermoso cabello y capa color fuego, brillando en la oscuridad? Es como tener un Funko Pop de día y otro de noche.

Funko Pop: Flocked

La diferencia es evidente, salta a la vista, al tacto y a cualquiera de los demás sentidos. Estos Funko son hechos como si fueran peluches. Un detalle importante en ellos es que también tienen sus versiones: normal y Chase.

Funko Pop: Clear

Aquí también la característica salta a la vista. Estos Funko Pop son transparentes. Entre todos tienen algunas diferencias, ya que el nivel de transparencia no siempre es el mismo. Hay algunos Funkos más opacos que otros.

Funko Pop: Glitter

Estos son algunos de los más bonitos de todos. Son como los Funko Pop normales, pero con un brillo como si tuvieran purpurina por encima.

Funko Pop: Blooded (ensangrentados)

Hay Funko Pop para todos los gustos, colores y preferencias. Por esa razón, los fanáticos de películas como Carrie, Saw, John Wick entre muchas más, estarán a sus anchas. Estos Funko Pop que han hecho correr tanta sangre, aparecen manchados de sangre desde la cabeza hasta la caja.

Funko Pop: Black and White

Son las versiones en blanco y negro de las figuras normales. Estos Funko Pop son muy demandados hoy en día.

Funko Pop: Rare

Estos son Funko Pop muy raros de encontrar. Por lo general no se fabricaron muchos de ellos y se distribuyeron tan esporádica y distanciadamente que se hacen difícil de encontrar. Su precio para los coleccionistas depende del grado de rareza que tenga.

Funko Pop: Metallic

Estos Funko Pop tienen como característica principal un acabado como pintura metálica. Además, los elementos metálicos del personaje resaltan por su brillo. Estas fueron características de los Chase, pero ya se han convertido en tipos.

Funko Pop: Ride

Estos son los que aparecen montados sobre algún medio de transporte. Cualquiera que sea; como si es encima de un dragón, una nave espacial o una hormiga. Claro, en dependencia del transporte, será el tamaño del Funko Pop. Pueden llegar hasta los 30 centímetros.

Funko Pop: Vaulted

Son aquellos Funko Pop que, por un motivo u otro, se dejaron de fabricar y solo podrás conseguir aquellos de otro coleccionista, no directamente del fabricante.

Funko Pop: Keychain

Este no lleva mucha explicación. Como el nombre lo dice, son aquellos en formato de llavero. Solo miden entre cuatro y cinco centímetros.

Custom Funko

Aunque no sean un tipo de Funko como tal, podríamos incluirlos en este listado ya que son Funkos muy demandados por el simple hecho de poder personalizarlos a tu gusto. Desde tu personaje favorito de cualquier película o serie favorita, hasta una versión de ti mismo.

Hasta aquí nuestro listado con los diferentes tipos de Funko Pop que existen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here