Tipos de Otaku que existen

0
58
Tipos de Otaku

Los otaku se han convertido en una tribu urbana bastante grande a nivel mundial, tiene muchas variedades creando así, toda una comunidad global.

Tanto el anime como el manga es bastante diverso a decir verdad y, gracias a esto, todos los tipos de otaku han logrado que las empresas creen contenido o artículos especiales para cada tipo de otaku que exista.

En este artículo te presentamos todos los tipos de otaku que existen para que puedas saber con cual te identificas mejor. Pero antes, dejemos clara la definición de Otaku.

¿Qué es un Otaku?

Primeramente el término Otaku proviene de Japón, y se le  denomina así a las personas realmente aficionadas al mundo del anime y el manga, así como también la cultura japonesa en sí. 

No obstante, dentro del mismo Japón, cuando se llama Otaku a una persona, se refieren a alguien aficionado a algo en específico y, no suele ser algo muy agradable.

Los otaku se convirtieron en toda una subcultura, pues cada vez fueron más y más. Se sabe que la edad promedio de los otaku va desde los 12 años hasta los 25, aunque se han visto personas otaku incluso de 30 años.

Es algo sorprendente el ver como hoy en día, los otakus tienen su propia vestimenta, su propio estilo de música, vestimenta, así como también su propio lenguaje

¿Cuántos tipos de Otaku existen?

Ahora que conoces que es un otaku, es muy importante conocer sus diferentes tipos, donde hay muchas variaciones entre los cuales podemos mencionar los siguientes:

Anime Otaku

Este por supuesto que es el tipo de otaku más conocido a nivel mundial, y son los fanáticos anime únicamente. Son de esas personas que pueden ver millones y millones de capítulos en un día, y siempre están pendiente de las nuevas temporadas, próximos estrenos de cualquier género que exista.

Hay personas tan aficionadas al ver anime que solo paran si se trata de dormir o comer.

Manga Otaku

Estos tipos de otaku se centran principalmente en los manga, pues antes del anime existieron y, de hecho, muchos anime están basados en mangas. Cabe mencionar que no todos los mangas son llevados al anime y es por ello que, muchos deciden coleccionarlos y re leerlos.

Pasokon Otaku

Este tipo de otakus, o este tipo de clasificación es únicamente de Japón. Se trata de los fanáticos de los computadores, algo que, normalmente en cualquier parte del mundo no se consideraría parte de esta tribu.

Geemu Otaku

Este tipo de Otakus ha existido siempre solo que, probablemente no sabías que también se les denominaba como tal. Se trata de los aficionados a los videojuegos y las consolas. Si, incluyendo también los teléfonos smartphones y computadores que le permitan a los Geemu Otaku mantenerse dentro de su afición.

Dentro de este tipo de Otaku, muchos ya han hecho de esto un estilo de vida, pues normalmente se convierten en influencers o youtubers.

Gunji Otaku

Al igual que los Pasokon Otaku, esta clase de otaku se clasifica mayormente dentro de Japón y no tanto a nivel mundial. Estos se caracterizan especialmente por ser amantes de las armas o las tácticas militares.

Omocha Otaku

Asi es como llamamos normalmente a los coleccionistas de juguetes y figuras de los personajes tanto de anime y manga. Igualmente, algunos son coleccionistas igualmente de artículos de películas. 

Este tipo de Otaku es el que mayormente veremos en las convenciones de anime o las Otaku Shop. Igualmente suelen comprar figuras por internet.

Cosplayers

Estos igualmente son fáciles de reconocer, pues tanto en las convenciones como en su día a día, suelen vestir como sus personajes de anime o manga favoritos. Muchos también se visten como personajes de videojuegos.

Dentro de este tipo de otakus, nos encontramos con las famosas Maid Otaku, chicas de suelen disfrazarse y actuar como en la época victoriana dentro de las Otaku Shop o cualquier evento similar.

En sus inicios, los cosplays normalmente eran el típico traje de marinero del anime de Sailor Moon. Luego, fueron apareciendo muchos más que, incluso hoy en día, muchos cosplayers hacen sus vestuarios con cosas que ya tienen en su casa.

Reki – jo

Se le conoce así a las personas que normalmente son fanáticas de la historia y cultura japonesa. Disfrutan conocer más a fondo la historia del país, se dedican a la cocina japonesa y también, se identifican con personajes históricos ya sea de la guerra y de las distintas eras por las cuales ha pasado Japón.

Ya conocimos una pequeña parte del mundo Otaku, ahora bien, conozcamos los tipos de Otaku según el tipo de anime consumen.

Maho Otaku

Estos fanáticos se identifican principalmente con el anime de fantasía, estilo Sailor Moon o Sakura Card Capture. Donde hadas, gnomos, son parte tanto de películas, series o mangas.

Gore Otaku

Este estilo de anime es muy singular, con el cual debemos tener un poco de precaución.

Se le denomina gore a contenido violento, sangriento, en algunas ocasiones contenido explícito oscuro o de terror. Por supuesto que el anime tiene esta categoría.

Fujoshi Otaku

Este es el nombre que llevan todas esas chicas fanáticas del anime BL, mejor conocido como Boy Love´s o yaoi. Entre otras palabras, anime de temática gay. A este tipo de chicas se les conoce como Fujoshi mientras que a los hombres se les conoce como Fudanshi, y el contenido que consumen se conoce como yuri, que quiere decir GL girl love´s.

La verdad es que, estos términos no distingue el género de su audiencia, pues fujoshi es el “Fandom” del yuri, por así decirlo, mientras que el fudanshi es el fandom del yaoi.

Vocaloid Otaku

Tambien conocidos como Vocalovers. Son todos aquellos aficionados por el vocaloid principalmente, es decir, aman coleccionar y escuchar las voces de sus personajes favoritos.

En la actualidad existen muchas vocaloids bastante interesantes y famosas, por lo que es un estilo muy popular.

Idol Otaku o Wota

Este tipo de fanáticos destacan mucho principalmente porque su afición va más dirigida hacia la música japonesa o coreana.

El término de “idol otaku” era como se les conocía anteriormente, pues son fanáticos de los idol y la música pop en sí. Los wota no suelen escuchar otro tipo de música, pues están comenzando a independizarse y volverse una comunidad totalmente fuera de los otaku.En resumen, la gran mayoría de otakus suele coincidir en más de uno de estos tipos de otaku, pero sin embargo, siempre hay un tipo que resalta mucho más que los demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here