Los peores villanos de Marvel

0
368
Todos los villanos de Marvel

Marvel tiene a algunos de los villanos más épicos del mundo de los comics y el cine. Seres cósmicos, malignos y sin escrupulos que han puesto en aprietos a tus héroes favoritos. El tono burlón y arrogante de algunos de ellos ha hecho que se ganen el odio de todos los fanáticos. Pero, no hay duda de que son personajes complejos dignos de admiración.

En los últimos años ha habido muchos villanos con un trasfondo violento, oscuro y aterrador, aunque otros son producto de dilemas morales que los han llevado a hacer cosas terribles. Si quieres conocerlos aquí te diremos cuáles son los peores villanos de Marvel. Cuando se trata de esto pesos pesados del lado oscuro el bien no siempre gana.

Los súper villanos de Marvel más poderosos e interesantes

Wilson Fisk/Kingpin

No hay duda de que el emperador del crimen de Nueva York merece un lugar entre los más malos de Marvel. El único villano del top que no tiene superpoderes aunque no los necesita para ser el criminal más importante de la saga creada por Stan Lee.

Es uno de los principales enemigos del Hombre Araña, Daredevil y Punisher. Escaló posiciones en el mundo del crimen gracias a su instinto asesino, inteligencia y contactos dentro de las fuerzas de la ley. Su red mafiosa se extendió por todo el mundo por lo que se volvió un problema para varios de los héroes de Marvel.

Bucky Barnes/Soldado del Invierno

Bucky está entre la delgada línea que separa a los supervillanos y superhéroes de Marvel. No hay duda de que el mejor amigo del Capitán América sea un súper soldado asesino fue una maniobra brillante en el UCM. Durante una batalla contra Barón Zemo, intentó desactivar una bomba sin éxito. Fue capturado por los soviéticos quienes manipularon su mente y le implantaron un brazo biónico para crear un arma infalible.

El Soldado del Invierno se convirtió en el hombre clave para tareas de desestabilización, magnicidio, infiltración y asesinato selectivo. Durante la adaptación para el cine fue el arma principal de Hydra. Por suerte, gracias a Viuda Negra regresó con los buenos luchando hombro a hombro con su mejor amigo.

Ultrón

Un robot con complejo mesiánico y un tanto homicida. La verdad es que no es muy sorprendente para el Universo Marvel, pero, sí que es uno de los villanos que peor ha hecho pasar a varios superhéroes. Fue creado por Harry Pym a partir de una aleación indestructible de adamantium (aunque en el UCM fue producto de un error de Tony Stark).

Además de la fuerza, velocidad, resistencia e inteligencia de un androide súper desarrollado, es capaz de manipular la mente de sus enemigos mediante sus rayos hipnotizadores. En varias occasiones estuvo a punto de destruir a Los Vengadores y Los 4 Fantásticos. No hay duda de que es uno de los peores villanos de Marvel.

Mefisto

Marvel también tiene un villano demoníaco. En un principio surgió como enemigo principal de Silver Surfer y Ghost Rider. Técnicamente es un demonio interdimensional aunque le agrada asumir la forma de Satanás para aterrorizar diferentes mundos. Solo pocos superhéroes capaces de manejar la realidad como Dr. Stranger y Bruja Escarlata han podido retar a esta encarnación de la maldad.

Este demonio se apodera de las almas de sus víctimas adquiriendo su forma si así lo desea. También se divierte manipulando las mentes de las personas para que hagan su voluntad. Mefisto es un anarquista por lo que acostumbra a no llevarse muy bien con otros villanos.

Magneto

El principal archinémesis de los XMens y por supuesto uno de los personajes más importantes de Marvel. Es un mutante de nivel Omega, es decir, su poder dominante no tiene límites definidos. Fue el mejor amigo del Profesor X durante su juventud, sus diferencias morales hicieron que Erik asumiera su alter ego como Magneto.

No solo es capaz de mover todo tipo de metales, su don le permite manipular incluso las pequeñas partículas metálicas de un cuerpo humano o controlar el campo electromagnético del planeta. Como fundador de la Hermandad de Mutantes ha sido un dolor de cabeza para todos los superhéroes de Marvel.

Galactus

Desafortunadamente el UCM aún no ha incluido al ‘Devorador de Mundos’ entre sus películas aunque no hay duda de que sería devastador. Tiene casi la misma edad del Universo, miles de millones de años de conocimientos y experiencias. Originario del planeta Taa, la civilización más avanzada del cosmos por lo que es la entidad humanoide más poderosa de Marvel.

Se alimenta de planetas y estrellas incrementando su energía cósmica cada vez más. Esclavizó a Silver Surfer para que busque nuevos mundos que comerse. Es uno de los pocos villanos que ha obligado a varios superhéroes a unirse en su contra. La aparición de Galactus significa un crossover obligatorio.

Fénix Oscura

Lo sabemos ¿cómo una de las líderes de los XMens puede ser uno de los peores villanos de Marvel? Precisamente su enorme poder la hace alguien digna de temer. Jean Grey es una telépata de nivel Omega que fue acogida por el Profesor X cuando no pudo controlar sus habilidades. Se convirtió en la segunda al mando del grupo de mutantes.

Jean es la portadora de Fénix, una de las entidades cósmicas más poderosas de Marvel. Ella es una entidad cósmica creadora de galaxias, destructora de planetas y estrellas. Fénix Oscura derrotó varias veces a sus compañeros mutantes, incluso arrasó con varios mundos. Cuando adquirió consciencia de sus actos decidió suicidarse, pero seguramente renacerá de nuevo.

Loki

Loki es el Dios del Engaño aunque ciertamente no es tan poderoso como la élite maligna de Marvel, sin embargo, es uno de los villanos más interesantes. ya que siempre ha jugado papeles importantes para ambos bandos, tanto en el UCM como en los cómics y en las series animadas. El hijo adoptivo de Odín (y también legítimo heredero de Jotunheim) se rebeló contra Asgard y La Tierra con la única ambición de gobernar.

Esto lo transforma en uno de los villanos principales de marvel y uno de los más queridos, que se ha logrado ganar el corazón Es un mago muy poderoso, se especializa en la manipulación de la realidad y la percepción. Sin embargo, su inteligencia y astucia lo ha llevado a posicionarse como uno de los peores de villanos de Marvel. Se mueve entre los buenos y los malos; en algunos momentos ha sido aliado de Thanos y Dormamu, y en otros lucha junto Thor y Hela. Con Loki nunca sabemos qué esperar.

Thanos

El titán loco es uno de los villanos más complejos en el mundo de los comics. Es un genocida confeso que busca la destrucción de al menos la mitad del universo. Su deseo no es producto de la maldad pura sino de una filosfía maltusiana psicópata de limitar la vida. Ha sido el principal antagonista de varios grupos como Los Guardianes de la Galaxia, Los Vengadores e incluso otros súper villanos de Marvel como Galactus.

Con una fuerza superior a la del mismísimo Hulk, capaz concentrar y proyectar grandes cantidades de energía desde sus ojos y manos. Además cuenta con grandes habilidades mentales, manipular la materia y vivir indefinidamente. Su ambición por las Gemas del Infinito lo llevó a la destrucción de varios mundos.

Abraxas

El peor villano de Marvel no podía ser otro que una entidad divina como Abraxas. Ciertamente es un ser poco conocido entre los nuevos fans pero posee unos poderes increíbles, aterradores y muy desquiciados. Es la encarnación de la destrucción, nacido durante del Big Bang que creó el universo. Es producto de la energía vital de Eternidad y se convirtió en su antítesis. Su objetivo es destruir toda la vida del multiverso.

El propósito de Abraxas es el de consumir realidades de multiversos y siempre tiene enfrentamientos con Galactus. Sí, Abraxas no solo es un enemigo de la tierra y otros planetas, sino también del devorador de mundos. Es capaz de moverse a través de varias dimensiones, crear y reestructurar materia, así como destruir cuerpos celestes a su voluntad.

Estos son los villanos de Marvel más interesantes o poderosos, sabemos que hay innumerables chicos malos que podían haber estado en esta lista, sin embargo, cuando se trata de amor/odio sin duda son los peores.

¿Y para ti, cuál es tu villano favorito de Marvel?

Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here